Etiquetas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Protectores Térmicos: pelo liso y sano

Si  ya normalmente abusamos de secadores y planchas a diario, en estas fechas lo hacemos de manera más exagerada: cada día hay comidas o cenas especiales y el pelo siempre tiene que estar perfecto, por lo que tiramos de planchas y tenacillas más de lo que debiéramos, lo que provoca a nuestro pelo mucho desgaste y a la larga puntas abiertas y pelo estropajoso.
Pero todo tiene solución, y podemos utilizar la plancha o tenacillas siempre y cuando protejamos nuestro pelo con un buen protector térmico.



A continuación os detallo los que he utilizado y mejor me han ido:


Aveda Smooth Infusion: Style Prep & Straightener






Porque me encantan todos los productos Aveda, pero la línea de Smooth Infusion es de las que suelo utilizar más. Con el perfume original de Aveda, su olor te transporta a Oriente y te relaja inmediatamente (en serio). Aquí os pongo los dos pasos: una fórmula para antes del protector, que ayuda a evitar el encrespamiento durante 12 horas, y el protector propiamente dicho.


Kiehl’s  Heat Protective Silk Straightening Cream

Este es el que más utilizo a diario; básicamente porque es el único protector térmico (o que yo haya encontrado) que tan sólo tenga una silicona, y además es  soluble al agua; lo que quiere decir que tras lavarnos el pelo al día siguiente ésta desaparece con el lavado y no se acumula en nuestro pelo.

Kerastase Nutri-Thermique

Para mí, el mejor. Este protector, con activos térmicos nutritivos para el pelo (lo que significan que se activan justamente cuando les pasas el calor del secador o plancha) hacen que tras planchar el pelo lo notes perfectamente hidratado y muy brillante, y tal vez sea con el que menos encrespamiento he notado de todos. Lo hay para dos tipos de cabellos: para cabellos gruesos y cabellos finos y débiles (el último es el que yo utilizo).

Icon Airshine Luminosidad Spray


Protector térmico en spray que además aporta muchísima luminosidad. Cuando lo utilizaba sobre el cabello húmedo me noté el pelo un tanto seco. Pero va genial para cuando quieres darle una pasada de plancha al pelo ya seco antes de salir, porque no lo humedece y da mucho brillo.

Y vosotras, ¿utilizáis algún protector para el cabello?

3 comentarios:

  1. El mejor que he usado es el protector termico de Karmin

    ResponderEliminar
  2. Yo también recomiendo el protector de calor de Karmin, es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el Spray protector de calor de Karmin, es lo mejor!!

    ResponderEliminar